Con todo el espíritu de un microclima privilegiado

Es el particular tesoro de nuestra bodega gallega. Un viñedo 100% propio de uva Albariño, el mayor de toda la D.O. Rías Baixas, emplazado en uno de los lugares más privilegiados de toda esta exclusiva área vitivinícola.

En la Finca Viña Cervera de O Rosal se ubican nuestras parcelas más viejas, Seoane y Cervera, con más de 25 años de edad media y que gozan de unas condiciones excepcionales que nos permiten la elaboración de nuestro vino con una de las mejores uvas blancas del mundo.

Entre los factores más relevantes para la producción de uvas de excelente calidad debemos destacar:

El suelo

Por su origen, los suelos de esta sub-zona pueden ser graníticos, sedimentarios con cantos rodados (en terrazas próximas al río Miño) y, como en nuestro caso, de origen metamórfico con materiales esquistosos ricos en minerales. Su textura es franco arenosa y presenta poca profundidad y un buen drenaje, además de un pH muy bajo y una equilibrada fertilidad.

Clima y orientación

El valle de O Rosal es una zona privilegiada ya que disfruta al máximo de uno de los elementos diferenciadores respecto a otras áreas, como Cambados, también pertenecientes a esta D.O. Rías Baixas: su particular microclima. A pesar de su influencia Atlántica goza de un plus de insolación que supone un beneficioso adelanto de la maduración de la uva. Gracias a su especial orientación en laderas hacia el Sur y el Soroeste, nuestros viñedos reciben una aireación muy beneficiosa resultando unos mostos perfectamente equilibrados en acidez y grado alcohólico e intensidad aromática.

Cultivo

Aunque en esta D.O. se emplean diferentes sistemas de conducción, el más utilizado es el llamado “emparrado tradicional”. Nuestros suelos se mantienen mediante un manto vegetal y sin utilización de ningún tipo de herbicida, manteniendo así el equilibrio natural y la vida microbiana del suelo.

Viñedos de Lagar de Cervera

Haga click en cualquier imagen para acceder a la galería