Pazo de Seoane O Rosal

Rías Baixas / O Rosal

  • Blanco
  • Joven 2015
  • Albariño, Loureiro, Caiño Blanco, Treixadura

Tradición y Tipicidad

Pazo de Seoane O Rosal

Joven 2015

Cosecha

Destacó por ser un año cálido y seco en Rías Baixas. La brotación comenzó con dos semanas de adelanto respecto al ciclo habitual en esta zona. Durante la floración, las condiciones fueron idóneas para el cuajado de las uvas. Excepto en agosto, el verano resultó especialmente soleado y sin precipitaciones. Afortunadamente, las lluvias remitieron a tiempo para afrontar la vendimia de unas uvas de gran calidad y sanidad.

Viñedos

82% uva Albariño de nuestros viñedos en O Rosal (Pontevedra) y  18% de las variedades Caiño Blanco, Loureiro y Treixadura.

Elaboración y Crianza

Tras una primera selección en la viña, las cajas de 20 kilos recogidas manualmente se transportaron refrigeradas a la bodega. A la segunda criba en mesa de selección, le sigue el prensado a 10⁰ C bajo atmosfera inerte evitando así oxidaciones. Tras la decantación, el mosto limpio inició la fermentación a temperatura controlada.  Durante su estancia en los depósitos, el vino permanece con sus lías finas que, mediante bazuqueos periódicos, se mantienen en suspensión aportando así  complejidad y densidad. Los procesos de  bodega se realizan por separado en cada variedad, hasta el coupage final previo al embotellado que, por primera vez, realizamos en botella borgoña.

Cata

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, muy brillante. Los aromas predominantes son florales, como jazmín y azahar. Además  presenta notas frutales, manzana, melón maduro y  un marcado fondo cítrico. En boca se muestra muy fresco, con la acidez bien integrada y muy equilibrada. 

Maridaje

Este Pazo de Seoane O Rosal 2015  resulta ideal para disfrutar con cualquier aperitivo. Perfecto acompañante del marisco y del pescado, así como de ensaladas, arroces de pescado, aves, quesos frescos, etc.

Fichas de cata

Otros vinos de Lagar de Cervera